PILATES

Ejercicios de estiramiento y relajación.

El método Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por el alemán Joseph Hubertus Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

El método se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, por lo que es muy usado como terapia en rehabilitación y para, por ejemplo, prevenir y curar el dolor de espalda.

La filosofía esencial del método es cada vez más influyente en todo tipo de deportes y entrenamientos y son muchos los deportistas, bailarines o entrenadores que incorporan sus principios a sus entrenamientos aunque no sigan estrictamente el método. De hecho, Pilates afirmaba que estos principios debían incorporarse a toda nuestra actividad diaria hasta que acabaran convirtiéndose en algo natural e inconsciente.

Qué es el método Pilates?

Es un sistema de jercicios de estiramiento y fortalecimiento; refuerza y tonifica los músculos, mejora la postura, aporta flexibilidad y equilibrio. El método no sólo trabaja sobre la musculatura sino que trabaja sobre las fascias corrigiendo los desequilibrios de tensiones que son los responsables de modificar nuestra postura.

+ INFO

  • Martes y Jueves:
    10:00 a 11:00 hs.

Empresas que nos acompañan