HOCKEY
Entrenamiento y diversión en equipo.
En Pehuenes vivimos el hockey desde un entorno muy familiar, dado el cordial clima que suele establecerse entre jugadores, padres, entrenadores y el club. Un deporte con buen ambiente, en el que el compañerismo y la amistad son evidentes.
La interrelación deportiva es una de las formas más importantes de educar a los chicos en un ámbito de confraternidad, socialización, respeto de normas, formación de idea de lo grupal, etc.
El hockey es un deporte formativo de equipo que ayudará a conformar un nuevo ámbito de contención y recreación. Permitirá implementar tareas comunitarias en relación a las niños, intentando lograr la formación de grupos, controles médicos, ayuda complementaria de estudios, todas tareas interdisciplinarias tanto educativas, como deportivas.
Ayuda a los chicos a familiarizarse con las actividades corporales y les permite desarrollar ante ellas el interés necesario para cuidar su salud, algo que es fundamental para llevar una vida sana en la edad adulta, al mismo tiempo que comprenden la importancia que la realización de un deporte tiene como prevención del desarrollo de algunas enfermedades.
Beneficios:
- Potencia lo lúdico a través de juegos progresivos, que partan de lo simple para llegar a lo más complejo.
- Despierta la imaginación.
- Garantiza la seguridad en el juego, evitando ejecuciones técnicas peligrosas para el niño.
- Permite a través del juego perder la preocupación por la estricta corrección técnica.