AQUAGYM

Armonía y relax en el agua.

El Aquagym es una de las formas más completas de ejercicio físico, es hacer gimnasia en el agua.

Es un ejercicio aeróbico de muy bajo impacto pero muy efectivo, no necesita carga adicional ya que el agua ofrece una resistencia adecuada para cada movimiento.

Beneficios:

  • Trabajar todos los músculos en cada ejercicio al mantener la posición tratando de vencer el efecto de movimiento del agua.
  • Debido a la temperatura templada del agua se siente una relajación permanente.
  • Se puede realizar a cualquier edad.
  • Es muy aeróbica por lo que está recomendada en los planes de adelgazamiento. 

Qué es Acuagym?

Es una actividad que se desarrolla en el agua utilizando la resistencia que nos ofrece el medio; la clase tiene 3 partes. La primera es una actividad de resistencia cardiovascular cuyo objetivo es elevar la frecuencia cardíaca, la segunda se trabaja la resistencia y fuerza muscular con distintos elementos como manoplas, tobilleras y flota flota. Se trabajan los brazos, piernas y abdominales. El objetivo es tonificar y la última parte consiste en un estiramiento de los grupos musculares trabajados.


Gimnasia acuática para adultos mayores (55 años o más)

La Gimnasia Acuática consiste en realizar ejercicios en el agua que comúnmente se hacen en tierra, aprovechando la modificación y los beneficios que el agua impone a su realización; es decir, traspasar al agua ejercicios de brazos, piernas, tronco, articulaciones y musculatura que se utilizan en las clases de educación física, además de los ejercicios habituales utilizados en la natación y demás actividades acuáticas.

+ INFO

  • AQUAGYM:
    Martes y Jueves 11:15 hs.
    Lunes y Miércoles 19:15 hs.

  • GIMNASIA ACUÁTICA
    PARA ADULTOS MAYORES (+55):

    Lunes, Miércoles y Viernes 16 a 17 hs.

Empresas que nos acompañan